Preview Mode Links will not work in preview mode

El último humanista

Jul 29, 2020

En el audio de hoy hablaremos de un grupo de fármacos muy recetados en psiquiatría clínica, los injustamente llamados antipsicóticos. 

Música: Kind of Blue by Miles Davis (feat. John Coltrane)


Jul 24, 2020

En el audio de hoy, tras una introducción hablaremos con nuestro querido amigo José Rafael Gómez de Universo de Misterios sobre las experiencias cercanas a la muerte. 

Imagen: El ascenso de los benditos por El Bosco

Música: Vivaldi Four Stations Recomposed by Max Richter

1. Summer 3

2. Summer 2

3. Autumn 3

4. Winter...


Jul 17, 2020

Con el episodio de hoy cerramos la trilogía vikinga con mi hermano Carlos Espí Forcén, medievalista en la Universidad de Murcia. En el episodio de hoy hablaremos de los ataques vikingos en la España cristiana en ciudades tan importantes com Santiago de Compostela o Tui así como en Al Andalus en las ciudades de...


Jul 14, 2020

Hoy con mi querido hermano gemelo Carlos Espí Forcén, medievalista de la Universidad de Murcia hablaremos de los vikingos, su establecimiento en Normandía y la conquista de Inglaterra magistralmente narrada en el tapiz de Bayeux. También hablaremos de las aportaciones vikingas o normandas a la arquitectura cristiana...


Jul 8, 2020

Hoy regresamos a la series de historia del arte de la mano de mi querido hermano gemelo Carlos Espí Forcén, profesor de historia del arte medieval de la universidad de Murcia. En este primer capítulo sobre vikingos hablaremos de sus orígenes y arte pre cristiano. 

Música: banda sonora serie Vikingos, temporada...